Todo sobre el Açai

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El açai, es una palmera que crece en el Amazonas. Su fruto, conocido con el mismo nombre, es una baya con forma redonda, de color morado cuando está maduro y verde cuando está inmaduro.

La siembra y la cosecha del açai se hace bajo condiciones controladas en la región brasileña, mientras que en Venezuela es silvestre y es consumido principalmente por los indígenas de la región amazónica.

Requiere un clima tropical lluvioso, por lo que crece en bosques húmedos de las tierras bajas; sobretodo en zonas inundables cerca

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  • de las riberas de los ríos, siendo su periodo de

    cosecha entre Julio y Diciembre.

    En Brasil, el açai forma parte de la dieta habitual y se comercializa principalmente en zumos, pulpa congelada y en helados.

    Actualmente, existe un creciente interés en las propiedades nutritivas presentes en este fruto. El açai, como muchas bayas de sus características, es una rica fuente de antioxidantes

    y nutrientes, lo que lo convierte en un potente reductor de los radicales libres; previene, por tanto, el envejecimiento y, gracias

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  • a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares.

    Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

    En Fit Food, te ofrecemos nuestro Bowl de Açai (“El Favorito”): açai con crumble de frutos secos (anacardos, almendras, cacahuetes, dátiles, canela, sirope de agave, maca en polvo, sal del Himalaya), plátano, fruta fresca de temporada, miel y coco.

    5 RAZONES PARA TOMAR AÇAI:

    1. Es un alimento anticancerígeno: Numerosos datos científicos mantienen que existe una asociación entre el consumo de frutas y verduras ricas en compuestos polifenólicos (abundantes en el açai) y la disminución de la incidencia de algunos cánceres. Además, el acai posee también ácido elágico, el cual es considerado como la única sustancia comprobada que promueve la apoptosis (muerte celular natural) en las células cancerosas sin dañar las células normales.

    2. Fortalece el sistema nervioso: Su contenido en ácidos grasos hace del acai un alimento ideal para ayudar al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, estando especialmente indicado para estudiantes, gente mayor o para aquellas personas que tengan falta de concentración.

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    #800080;”>3. Ayuda al sistema digestivo: La presencia de fibra dietética, grasa monoinstaurada y fitoesteroles promueven la salud digestiva y la digestión de los alimentos que ingerimos.

    4. Disminuye los niveles de colesterol: Su aporte de fibra, su efecto antioxidante

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  • y su alto contenido en â-sitosterol y ácidos grasos benéficos dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se oxiden y se conviertan en colesterol.

    5. Nutre la piel: Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales, compuestos botánicos y enzimas (sustancias propias del organismo que intervienen en algunos procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los llamados radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

    ¿A qué esperas?