SUPERALIMENTOS PARA TU BELLEZA

shutterstock_376189132 (2)

Desafiar los signos del paso del tiempo es un deseo casi ineludible de hombres y mujeres y, para lograrlo, hay quienes están dispuestos a pagar sumas importantes en tratamientos, productos o cirugías. Sin embargo, la mayoría desconoce que una dieta balanceada puede ser una buen complemento.

Açai

El Açaí es uno de los Superalimentos más potentes a nivel nutricional y entre sus muchas propiedades también destaca su poder antioxidante que es 7 veces superior al del arándano.

Como el Maíz Morado, el Açaí destaca por su contenido en pigmentos azules que tienen un gran poder antioxidante, pero además también es muy rico en vitaminas C, E y A que entre sus muchas facultades también son muy antioxidantes.

De esta forma, por su conjunto de nutrientes y antioxidantes el Açaí nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, a reducir el colesterol y tiene efectos antiinflamatorios y antitumorales.

También nos aporta mucha energía, rejuvenece nuestra piel y nos ayuda a mantener una agudeza visual y capacidad mental saludables.

Disfrútalo en nuestros bowls

Semillas de chía 

Las semillas de chía han sido utilizadas durante siglos por sus numerosos beneficios: aceleran el metabolismo, dan sensación de saciedad y regulan el sistema digestivo favoreciendo la digestión, gracias a su alto contenido de fibra. La chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, convirtiéndola en una gran aliada para combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. Son un paraíso digestivo, por lo que puedes añadirlas a agua, ensaladas, zumos, yogures, desayuno, comida… Puedes tomarlas a primera hora de la mañana en nuestra limonada Enerchía o disfrutarla en muchos de nuestros postres. 

Té Matcha

El Té Matcha es una variedad de té en la que consumimos la hoja de té verde directamente en polvo, por lo que este Superalimento es muchas veces más potente que el té verde convencional.

Además de vitaminas y minerales con efecto antioxidante, el Té Matcha posee un compuesto muy especial que le dota de propiedades extraordinarias: las Epigalocatequinas (EGCG).

Estas sustancias son antioxidantes que se encuentran principalmente en la planta del té verde. Se ha demostrado que la ingesta de extracto del té verde la noche antes y una hora antes de un ejercicio de 30 minutos de bicicleta, incrementa en el metabolismo la grasa en un 20%.

Además sus propiedades también son antiinflamatorias, antitumorales y desintoxicantes.

También es un Superalimento muy energético y que cuida de nuestro corazón.

Disfrútala en Matcha Genius, postres y bebidas calientes.

Moringa

La Moringa contiene hasta 46 sustancias antioxidantes diferentes entre vitaminas y fitonutrientes.

Además de inherentes propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y de cuidado de la piel. La Moringa también ayuda a mantener a raya al colesterol malo y tiene un potenet efecto antibiótico y de estimulación del sistema inmunitario.

La Moringa es un Superalimento que no solo nos va ayudar a estar bien nutridos, sino que nos dará una gran fortaleza física.

Espirulina

La Espirulina es comúnmente conocida por su gran aporte proteico, pero otra de sus propiedades estrella es la de evitar la oxidación y el deterioro de nuestras células.

La Espirulina contiene dos pigmentos esencialmente interesantes: clorofila y ficocianina, que le dan un color verde-azulado. La clorofila además de ser un potente desintoxicante y antianémico, actúa junto con la ficocianina eliminando los radicales libres.

La Espirulina nos ayuda a combatir problemas que van desde el deterioro de la piel, las articulaciones, la vista… hasta la osteoporosis.

Además de aportarnos unos músculos sanos, este Superalimento también nos rejuvenece.

Cacao crudo

El cacao crudo es posiblemente el alimento con una mayor concentración de antioxidantes del planeta: tiene 14 veces más flavonoides que el vino tinto, y 21 veces más fitoquímicos que el té verde. También es muy rico en magnesio -mineral del cual hay déficit, a pesar de hacer una dieta equilibrada, por la pobreza del suelo de cultivo- y hierro -1 ración de habas de cacao (8 unidades o 28 g) aportan más del 300 % de la dosis diaria recomendada de hierro. Se puede encontrar en formatos diferentes y va muy bien mezclarlo en los batidos, yogures vegetales y postres.

Zumos verdes

Los http://www.achaten-suisse.com/ zumos verdes son especialmente recomendados para desintoxicar el organismo y quemar grasas, ya que su alto contenido de vitaminas y minerales los convierte en aliados esenciales para cumplir nuestros objetivos saludables. Añade 1 en tu dieta diaria y acostumbrarás a tu cuerpo a hábitos alimenticios más saludables. Sentirás como poco a poco el cuerpo se te deshincha y mejora la retención de líquidos.

Aceite de coco

Si buscas perder peso, el aceite de coco es un ingrediente importante para tí. Los ácidos grasos de este superalimento combaten la grasa del cuerpo convirtiéndola en energía, lo que hace aumentar el metabolismo. El truco es añadir 1 cucharada de este aceite en tu smoothie por la mañana. ¡Notarás los resultados antes de lo que crees!

Camu camu

Las bayas del camu camu provienen de Perú y tienen mucha más vitamina C que cualquier naranja que te puedas comer. La vitamina C es esencial para un sistema inmunológico más fuerte y protege antes virus. Además, mantiene la piel sana y luminosa. Su sabor combina bien con todo tipo de frutas. Lo único que tienes que hacer es añadir una cucharadita a tus smoothies.

Aguacate

Los aguacates son famosos por sus muchos beneficios para la piel: tienen un alto contenido de ácidos grasos como el Omega 9 que ayuda a mantener la piel firme, a regenerar las células dañadas y a reducir el enrojecimiento y la irritación. Los Omega 9, en particular, mantienen la capa epidural (la capa superior de la piel) hidratada y saludable. Además, los aguacates contienen antioxidantes que no sólo combaten los radicales libres (uno de los culpables de que la piel se dañe y se envejezca), sino que además ayudan a la piel a mantener su elasticidad.

¿La manera perfecta de disfrutarlo? Prueba nuestras tostadas.

Limón

El limón es increíble para la piel, no sólo por su alto contenido de vitamina C, sino porque ayuda a neutralizar los radicales libres y a que nuestra piel cree colágeno y elastina (esenciales para mantener una piel joven). El limón además es uno de los alimentos más alcalinizantes. Aunque el limón tenga un sabor muy ácido, una vez metalizados, los minerales nos ayudan a alcalinizar la sangre y el equilibrio del pH de nuestro cuerpo. Cuando los niveles de pH de nuestro cuerpo están fuera de control, nuestra piel se vuelve muy sensible, seca y es propensa a la irritación, por lo que mantener un buen equilibrio es clave.

Cúrcuma

La cúrcuma es muy beneficiosa para la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La inflamación en nuestro cuerpo deja una piel muy áspera, dando lugar a arrugas, a un envejecimiento a corto plazo  a hacer que la piel se vea hinchada y cansada. Tomar cúrcuma con asiduidad ayuda a combatir la inflamación, a mantener la piel más fresca y joven y alivia los problemas como los eczemas y la piel rosácea.

Incorpórala en tu dieta diaria con Too Hot.

Remolacha

Con su alto contenido de ácido fólico, la remolacha estimula la producción y reparación de las células de la piel, lo que ayuda a proteger contra el envejecimiento prematuro y a combatir las arrugas. El contenido en colágeno de esa raíz previene la degeneración macollar relacionada con la edad.

Disfruta de sus beneficios con nuestro zumo Más Que Sano. 

Polen de abeja

El polen de abeja es un ingrediente muy utilizado en las cremas de la piel: la suaviza, reduce las arrugas, el acné y el exceso de grasa, convirtiéndolo en el aliado perfecto para la salud de nuestra piel.