Confía en el poder de los superfoods para mejorar tu calidad de vida

En Fit Food nos encanta trabajar con marcas que apuesten por la naturaleza en su máximo esplendor, y es por ello por lo que desde hace tiempo comenzamos a comercializar los productos de Salud Viva, ahora también disponibles en nuestra página web.

Salud Viva es una marca cuya misión es educar a las personas en el poder de los superalimentos, ya que son materias primas con un poder y unos nutrientes extraordinarios. Con una simple cucharada de éstos productos al día podemos lograr ventajas increíbles sin modificar apenas nuestra conducta de alimentación.

Uno de los datos que más nos llama la atención de estos productos es que todos son veganos, sin gluten, sin lactosa ni azúcares añadidos.

Disponemos de una amplia gama de superfoods con diferentes funciones y propiedades:

AÇAI:

Se trata de uno de los productos con mayor poder de antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, compuesto por calcio, hierro y vitamina A, lo que mejorará tu metabolismo, te ayudará a reducir grasa y a reforzar tu sistema digestivo. Además, en Fit Food lo servimos en algunos de nuestros bowls, ¡pruébalo del modo que quieras!

CÚRCUMA

Sin duda, la cúrcuma de Salud Viva es una de las más puras del mercado, con un 6% de cúrcumina. Como ya sabemos, es una especie muy utilizada para aderezar y dar sabor a platos más bien insulsos, como pollo a la plancha o arroz. Pero, lo más importante es que es un producto utilizado desde hace muchos años en fitoterapia ya que ayuda a conservar y potenciar la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones.

CANELA DE CEILÁN

Siempre se ha utilizado la canela como complemento a los mejores postres, y ha destacado por su alto poder afrodisíaco. Pero lo más destacable es que por ejemplo, ayuda a controlar la diabetes. contribuye a combatir el colesterol, mejora la digestión, disminuye el apetito y reduce la acumulación de grasa, entre otras acciones.

MAQUI BERRY

Esta fruta de color púrpura pese a ser poco conocida, cada vez está extendiéndose más en nuestro país. Además de ser una fuente elevada de antioxidantes, contribuye a mejorar la salud cardíaca, disminuye el riesgo de enfermedades inflamatorias y ayuda a controlar el peso.

CHLORELLA

Mundialmente conocida como “el alga que desintoxica”, este producto posee la mayor cantidad de clorofila existente hasta la actualidad. Además de su fuerte poder depurador, aporta una dosis gigantesca de vitaminas y minerales, reforzando el sistema inmune. El “All in One” que reforzará tus defensas en etapas de declive.

JENGIBRE

Hablando con nuestras madres y abuelas, nos daremos cuenta de que el jengibre lleva utilizándose años y años como remedio frente a dolores de garganta y gripes, junto con el limón y la miel. Además, este producto “cura todo” te ayudará de forma analgésica e incluso calmará tu estómago cuando sientas nauseas. Determinadas fuentes afirman que incluso sería capaz de prevenir algunos tipos de cáncer y mejorar la función cerebral y, por tanto, combatir el Alzheimer.

MSM

Lo más posible es que jamás hayas oído hablar de esto, pero se trata del tercer nutriente más encontrado en el cuerpo humano, compuesto por azufre orgánico.

¿Su utilidad? Fundamentalmente que mejora la capacidad del cuerpo para fabricar sus propios antioxidantes, incrementando la vitalidad celular, la circulación y la flexibilidad de las articulaciones.

REISHI

Se trata de uno de los hongos más utilizados por la medicina china tradicional, debido a su poder antioxidante, inmunitario e incluso utilizado en el ámbito oncológico. Además, posee propiedades que ayudan a aliviar las vías respiratorias, frente a enfermedades como bronquitis, y posee efecto antihistamínico, combatiendo determinadas alergias.

FO-TI

Considerado como uno de los mayores superfoods de la belleza, el Fo-ti nos ayuda, por un lado, a combatir la excesiva caída del cabello, nutriéndolo, reforzándolo y reviviéndolo. Por otra parte, previene el envejecimiento prematuro de la piel, ya que ayuda a nutrirla e hidratarla desde el interior. También se ha demostrado que es incluso capaz de combatir la disfunción eréctil.

CAMU CAMU

Se trata de una de las frutas con mayor concentración de vitamina C en el mundo. Posee un efecto antioxidante, antiviral y antiinflamatorio, estimulando el sistema inmunológico, ayudando a reforzar el cuidado de la piel y mejorando la salud de nuestros ojos.

LEVADURA NUTRICIONAL

Gracias a su elevado contenido en vitaminas del grupo B, obtendrás una dosis extra de energía, reduciendo considerablemente la fatiga, regulando el sistema nervioso central, y por tanto aliviando el estrés.

Como habrás podido leer, todos estos superalimentos al final desembocan en un mismo punto: mejorar tu salud, incrementando tu calidad de vida de una forma u otra. Con una simple cucharada, ya sea para la elaboración de postres, o en cualquier zumo/batido/smoothie, podremos nutrirnos de todos estos beneficios.