PORQUÉ LAS GRASAS SON SALUDABLES

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Pocos nutrientes han sido peor entendidos a lo largo de los años que las grasas. Muchos piensan que las grasas son malas para el corazón y la creencia común es que engordan. La gente llena sus neveras con “alimentos saludables” como leche desnatada y claras de huevo, pero nunca se sienten saciados y les provoca hambre al poco tiempo de tomarlos. Cuando la grasa es eliminada de los alimentos, también se elimina el sabor. Para hacer dichos alimentos más sabrosos, se añade azúcar en su lugar. Si prestas atención a esas etiquetas, te sorprenderá la cantidad de azúcar que esos alimentos bajos en grasa contienen.

La realidad es, que la grasa no es tu enemigo y la ciencia lo respalda. Si incluyes grasas en tu dieta y reduces la cantidad de carbohidratos, te sentirás bien: tendrás más energía.

Estos son algunos de los beneficios que puedes experimentar cuando te deshagas de los carbohidratos refinados y el azúcar que casi siempre acompañan a los alimentos bajos en grasa o sin grasa:

Un sistema inmune más fuerte

Las grasas saturadas como la del aceite de coco y el aguacate, contienen ácidos grasos antimicrobianos, antivirales y antifúngicos.

Pérdida de grasa más fácil

Al aumentar tu ingesta de grasa y reducir la de carbohidratos, permites que tu cuerpo queme grasa y la utilice para crear energía, en vez de almacenarla.

Salud de la piel y los ojos

A menudo, la sequedad de piel y ojos es causada por una deficiencia de ácidos grasos.

Inflamación reducida

Los omega 3 antiinflamatorios pueden ayudar al dolor e incluso pueden ayudar a mejorar los problemas subyacentes.

Huesos más fuertes

Las grasas ayudan a metabolizar el calcio y a fortalecer los huesos.