¿Es el yogur griego una tendencia a seguir?

Las tendencias de salud van y vienen y a veces es

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  • difícil saber si merecen la pena. ¿Comer kale es mejor que comer lechuga? ¿Beber café con un poco

    de mantequilla incrementa de verdad la energía? ¿Merece la pena gastarse unos euros de más por el agua alcalina? Hay tanta información mezclada, opiniones personales y por supuesto marketing alrededor de ciertos alimentos… Lo mejor en estos casos, es que nos basemos en las pruebas. Esto nos lleva a uno de las últimas tendencias en el mundo de la salud: el yogur

    griego se filtra hasta tres veces para quitar más suero de leche (dejando una consistencia más espesa). Además de la diferencia en textura, existen diferencias en sus componentes: tienen mayor contenido de proteína y niveles más bajos de azúcar y carbohidratos. Esta

    composición de nutrientes hace del yogur griego tadalafil paracetamol una opción más saludable, sobretodo si buscas un desayuno saciante y sano o un snack saludable. 

    Estos son algunos de los beneficios que aporta el yogur griego a nuestro organismo:

    Alto en proteína

    Una porción de 170 gramos de yogur griego tiene alrededor de 15 a 20 gramos de proteína (en comparación a los 9 gramos de un yogur normal). Las proteínas desempeñan un papel muy importante en nuestro cuerpo: las necesitamos para el funcionamiento y regulación de nuestros tejidos y órganos. Llevar una dieta alta en proteínas nos ayuda a aumentar nuestra masa muscular, nuestro metabolismo y a quemar el exceso de grasa corporal.

    Bajo contenido en lactosa

    La lactosa es un componente de azúcar que encontramos en la leche y en los productos lácteos. La mayor parte de la lactosa se encuentra en el suero. Como el suero se separa en la elaboración del yogur griego, el contenido de lactosa de

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  • estos yogures es bastante bajo comparado con los yogures convencionales. Esto puede ser una ventaja para las personas que son intolerantes a la lactosa. 

    Bajo en sodio

    El sodio, un componente principal de la sal, es consumido en exceso por mucha gente. Cuando la ingesta es demasiado alta, puede causar estrés a los riñones, lo que lleva a la inflamación de los mismos y al dolor de espalda. Además, puede aumentar la presión

    arterial.

    Debes tener algo en cuenta: no todos los yogures griegos son iguales. Debido a su creciente popularidad, cada vez hay más oferta y muchas compañías se han unido al carro. No existen regulaciones, por lo que muchos yogures “estilo griego” se hacen pasar por yogures griegos tradicionales. Estos llamados yogures “griegos”, son yogures normales con aditivos, agentes espesantes, etc. Su textura no es gracias al proceso de colado tradicional, lo que los convierte en yogures de peor calidad. ¿El resultado? Un yogur “griego” que no tiene los mismos beneficios que las versiones auténticas.

    Compra de manera inteligente: La forma de asegurarte de que tu yogur griego es el tradicional, es que

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  • mires la etiqueta. Sólo elige yogures y cultivos vivos en los ingredientes. Evita todas las marcas con espesantes y evita los que estén “hechos con cultivos vivos añadidos”. Comprar yogures orgánicos puede ser una buena idea. De esta forma, te aseguras de que tendrán unos niveles más altos de vitaminas y minerales.

    Si te http://www.cialisgeneriquefr24.com/cialis-how-fast-does-it-work/ gusta el yogur griego (o tienes curiosidad en probarlo después de leer este post), ¡ven a vernos! En Fit Food tenemos diferentes variedades con frutos rojos, dulce de leche casero, granola, pasas… ¡El sueño hecho realidad de cualquier amante de este tipo de yogures!