Por qué debes incluir cáscaras de Psyllium en tu dieta diaria

¿Psyllium? Sí, has leído bien. Estas cáscaras proceden de una planta llamada Plantago Ovata y llevan utilizándose desde hace cientos de años como uno de los remedios naturales más potentes para sentirse mejor.

¿Su secreto? El gran contenido en fibra que poseen.

Como ya hemos dicho, la dosis de fibra de este producto es enorme, superando con creces la de otros productos conocidos como las semillas de chia o lino.

Este aporte masivo de fibra es bueno no solo para mejorar problemas digestivos como la regulación del tránsito intestinal, sino que también es válido para deportistas ya que regula los niveles de glucosa en sangre.

Otro de los grandes beneficios de estas curiosas cáscaras es la reducción de colesterol que pueden llegar a conseguir en individuos cuyos niveles son elevados debido a cuestiones alimenticias.

Uno de los beneficios por los que es más famoso este superfood es por su capacidad para controlar el peso, ya que estas cáscaras generan en el estómago una sensación de saciedad considerable, lo que deriva en una pérdida de apetito que nos ayudará a no arrasar la nevera determinados días.

Aunque parezca un efecto boomerang, estas cáscaras ayudan tanto a aliviar el estreñimiento como la diarrea, solventando casi cualquier problema estomacal que se presente.

¿Cómo consumirlas?

Realmente la forma la eliges tú, pero nosotros te aconsejamos que optes por una vía en la que no te des ni cuenta de su consumo para no alterar tu rutina alimenticia.

Por ejemplo, puedes añadir una cucharada a tus mejores postres caseros. Otra buena opción es consumirlas dentro de smoothies o zumos, sin modificar apenas su sabor.

Y si no quieres complicarte, coge un gran vaso de agua y tómatelas directamente, así se hincharán en tu estómago y fomentarás ese efecto saciante que mencionábamos anteriormente.

Hay muchas marcas, ¿cuál debería consumir?

Siempre debes apostar por cáscaras 100% naturales, ya que en el momento en que se añadan elementos químicos estarás poniendo en riesgo tu salud y perderás la eficacia del producto.

En Fit Food trabajamos con la marca SUPER NUTRIENTS, la cual ofrece CÁSCARAS DE PSYLLIUM, orgánicas, veganas, totalmente naturales, sin lactosa, ni gluten ni azúcares añadidos.

Recuerda no sobrepasar la ingesta diaria de Psyllium que aparece en el envase del producto, ya que un consumo excesivo puede producir problemas estomacales. Una simple cucharada diaria puede generarte infinidad de beneficios que mejorarán tu rutina.