Conoce todo sobre la lúcuma

Origen

La lúcuma, también conocida como «el oro de los incas», es una fruta subtropical originaria de la precordillera central andina de Sudamérica, que se cultiva sobre todo en Perú (es uno de sus productos bandera)  y en Chlucuma-bio-poudre-fruit-pouteria-antioxydant-naturel-puissant-superfruit-proprietes-vertus-recette-peau-7ile en zonas con microclimas subtropicales.

El árbol de la lúcuma es un frutal de hoja perenne adaptado a condiciones climáticas muy especiales. Para una óptima producción, requiere de humedades relativamente altas, temperaturas en verano no superiores a 25 grados y mínimas en invierno sobre los 5 grados. Florece y produce durante todo el año, concentrándose su producción en invierno y primavera. El árbol de la lúcuma tiene una vida productiva de 60

años y produce hasta 500 lúcumas por cosecha.  Su fruta mide

alrededor de 10 cm, y es corteza delgada y verdosa con dos semillas parecidas a las castañas.

La lúcuma ha sido utilizada por los peruanos

  •   Chaz Green Jersey
  • desde la antigüedad, ya que se han encontrado cultivos de lúcuma con una antigüedad de más de 8,000 años.

    Se usa en la gastronomía peruana como uno de los ingredientes principales en la repostería y pastelería, para la elaboración de helados (el helado

  •   Emmitt Smith Jersey
  • de lúcuma es el más popular), yogures, golosinas, etc.

     

    Beneficios

    – Alto contenido en betacaroteno: Este elemento se convierte en vitamina A dentro de nuestro organismo y es imprescindible para la eficiencia del sistema inmunológico y para disminuir los riesgos de ataques cardiacos.

    Poca gente

  • Jay Novacek Jersey
  • conoce que la lúcuma es recomendada contra la depresión, gracias a su alto contenido en niacina (más conocida como vitamina B3) que colabora fácilmente con el organismo en el metabolismo de las proteínas. Además, diferentes estudios demuestran que la niacina ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo que resulta muy útil para prevenir enfermedades como la obesidad y los malestares cardiovasculares.

    – Actúa como antioxidante, reduciendo los efectos del envejecimiento. Es un gran regenerador tisular y

  • Travis Frederick Jersey
  • recupera la elastina.

    Aumenta la energía cuando se siente agotamiento tanto físico como menta, ya que aumenta la producción de energía a nivel celular

    Regulador del sistema nervioso

    – El látex de la lúcuma se utiliza con gran éxito para la curación de afecciones cutáneas, en especial los herpes y las verrugas.

    – En la selva peruana se aplica contra la diabetes, dado que regula la concentración de

  •   Orlando Scandrick Jersey
  • glucosa en la sangre.

     

     Lucuma Powder de NaturyaNaturya

    El polvo de lúcuma de Naturya proviene del fruto, cuidadosamente secado para mantener todas sus propiedades.

    Con su aroma muy atractivo y su sabor dulzón (parecido al caramelo) lo podemos incorporar en nuestra dieta diaria de manera muy sencilla.

    Te recomendamos añadirlo a tus postres y batidos, espolvoreado sobre helado o en repostería, flanes, merengues, pudings o natillas.