Los beneficios de la leche de almendras

Los que buscan un sustituto para la leche de origen animal, probablemente hayan oído hablar de la leche de almendras y se han

  •   Anthony Brown Jersey
  • preguntado «¿Será buena para mi salud?». Ya sea porque eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente prefieres el sabor, la leche de almendras es una alternativa más que saludable. lechedealmendras

    A diferencia de la leche de origen animal, la leche

    de almendras no contiene colesterol ni lactosa. Además, no contiene grasas saturadas y tiene

  •   Cedric Thornton Jersey
  • menos calorías que la leche de soja.

    Se elabora con almendras secadas molidas (y peladas) que luego se mezclan con agua.

    BENEFICIOS

    1. Ayuda a regular tu peso

    Una taza de leche de almendras sólo contiene 60 calorías (la leche entera tiene 146) por lo que se convierte en un sustituto perfecto para perder o mantener tu peso actual.

    2. Mantiene tu corazón sano

    El Dr. Gene Spiller, del Health & Research Studies Center

  •   Sean Lee Jersey
  • href=»http://www.htlhb.com/randy-white-jersey-c-1_6.html»>  Randy

  • Anthony Brown Jersey
  • White Jersey

    de California, demostró en un estudio que el consumo de leche de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva. Gracias a su bajo contenido en sodio y alto en grasas saludables (como

  • Roger Staubach Jersey
  • los ácidos omega grasos que generalmente encontramos en el pescado), ayuda a prevenir la presión arterial alta y las enfermedades del corazón.

    3. Nutre tu piel

    La leche de almendras contiene el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que contiene propiedades antioxidantes esenciales para la salud de tu piel y para protegerte de los rayos del sol.

    4. Fortalece tus huesos

    Aunque no contiene tanto calcio como la leche de vaca, la leche de almendras ofrece un 30% de la cantidad diaria recomendada. También contiene un 25% de la cantidad recomendada de vitamina D, que reduce el riesgo de la artritis y la osteoporosis y mejora la función inmunológica. Estos 2 nutrientes trabajan juntos para proporcionar salud a tus huesos y a la formación de tus dientes.

    5. Afecta poco a los niveles de azúcar en sangre

    La leche de almendras (SIN ADITIVOS) es baja en hidratos, lo que significa que no va a aumentar demasiado tus niveles de azúcar en sangre y reducirá los riesgos de diabetes. Gracias a su bajo índice glucémico, tu cuerpo usará los carbohidratos como energía y los azúcares no se almacenan en forma de grasa.

    6. Fortalece tus músculos

    Aunque la leche de almendras sólo contiene 1 gramo de proteína por porción, contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, como el hierro y la riboflavina, ambos importantes para el crecimiento muscular.

    7. Favorece la digestión

    La leche de almendras contiene casi 1 gramo de fibra por porción, importantísima para una digestión saludable.

    8. No contiene lactosa

    Los intolerantes

    a la lactosa (casi un 20% de la población la padece) tienen dificultad para digerir el azúcar que contiene la leche de vaca. Esto hace de la leche de almendras un

  • Darren McFadden Jersey
  • sustituto perfecto a la leche de origen animal.

    9. Sabor

    Este tipo de leche tiene un sabor único y versátil que puede usarse en vez de la leche de vaca en las recetas que quieras. El sabor será diferente pero tendrá la misma consistencia.

    10. No requiere refrigeración

    Es más cómoda de transportar de un lado a otro dado que no necesita refrigeración. Puedes llevartela a cualquier lado y disfrutar de ella cuando te apetezca 😉

    Te recomendamos sí compras leche de almendras mires bien la etiqueta y te asegures de que tiene la menor cantidad posible de conservantes y aditivos.

    En Fit Food incluímos leche de almendras (lo escribimos con Y porque no es leche literal) en:

    – Mylkshake de Almendras: Leche de almendras, dátiles, sirope de agave, vainilla, sal del Himalaya

    – Mylkshake de Fresa: Leche de almendras, fresa, dátiles, sirope de agave, vainilla, sal del Himalaya

    – Almond Latte: Leche de almendras, espresso, dátiles, sirope de agave

    – Chocolatte: Leche de almendras, cacao, espresso, dátiles, sirope de agave