La miel de Manuka

image

Todos sabemos las propiedades de la miel y los beneficios que tiene para nuestra salud. Lo que muchos no saben, es que existen diferentes tipos de miel, dependiendo del lugar donde

se encuentra la colmena que la produce y de lo que se alimenten sus abejas.

Dice un proverbio de Nueva Zelanda: “Donde no llegan los antibióticos, llega la miel de Manuka.”

La miel de Manuka está considerada un referente mundial por su capacidad de ayuda en el mantenimiento de la salud digestiva por sus excepcionales propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, antiinfecciosas y antioxidantes, además de aumentar la energía natural y potenciar nuestro sistema inmunológico.

Procede de una planta nativa de Nueva Zelanda y ha sido utilizada durante siglos por los Maoríes en su medicina tradicional; para

curar heridas de guerra, dolencias, fiebre y bronquitis. Crece en estado salvaje en regiones de clima suave y oceánico. La manuka es un arbusto o árbol pequeño de la familia del Myrtacéa y está formado por pequeñas flores olorosas y flores blancas perfumadas.

La miel de Manuka es producida por abejas del sur de Nueva Zelanda y se recoge de 4 a 6 semanas al año. Solamente algunos apicultores pueden recolectar y garantizar la calidad de esta miel, a

  •   Damontre Moore Jersey
  • través de estrictos controles durante todo el proceso de su obtención y elaboración,

  •   Randy White Jersey
  • supervisados estrechamente por las autoridades del país.

    Estudios científicos confirman que contiene antibióticos naturales capaces de destruir bacterias mutantes (incluyendo BRSA) que se han vuelto resistentes a los antibióticos, y curar infecciones de estafilococos. También se ha encontrado que tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor de

  •   Tony Romo Jersey
  • las heridas, aumentan la circulación sanguínea e incluso regeneran la formación del nuevo contenido cicatrizal, además de poseer propiedades antioxidantes y un perfil balanceado de vitaminas y minerales esenciales.

    La actividad antimicrobiana de la miel de Manuka puede calcularse según su factor UMF (Unique Manuka Factor).

    Estos son los beneficios que recibirás de la miel de Manuka:

    – Piel más joven y radiante: La miel de Manuka es un tratamiento ideal para

    la piel. Es perfecta para pieles secas y poco hidratadas que se secan con facilidad. El colágeno que contiene

  •   L. P. Ladouceur Jersey
  • esta miel es perfecto para la mejora de la capa de la dermis. Te ayudará

    a curar irritaciones de la piel, reducir manchas, eccemas o dermatitis eccemosas y otras lesiones de la piel.

    – Infecciones: Ha sido utilizada en Nueva Zelanda

  • Randy White Jersey
  • durante miles de años para curar cortes e infecciones de heridas. Ayuda a tus células a cicatrizar, ya que almacena un gran contenido de agua sobre la superficie de la piel por la ósmosis.

    – Digestión: Calma las úlceras de estómago, el síndrome del intestino irritable, el reflujo ácido y la indigestión. Disuelve una cucharada o dos en una taza de agua o leche caliente.

    – Energía: Si necesitas un impulso por la mañana para levantarte de la cama y empezar el día con vitalidad, prueba a disolver un poco de miel de Manuka en una taza de té o encima de una tostada.

    – Enfermedades: Puede ayudar a aliviar enfermedades respiratorias

  • Roger Staubach Jersey
  • como el asma, el dolor de garganta y la bronquitis.

    Nunca te hubieras imaginado que la miel podría ser tan poderosa ¿verdad?