LA DIETA ENERGÉTICA: EVITA EL CANSANCIO ESTE VERANO

En ocasiones, con una vida muy ocupada y especialmente en verano, podemos sentirnos cansados y con menos energía. Llenar nuestro organismo con los alimentos indicados, en vez

  •   Darren McFadden Jersey
  • de con cafeína y comida rápida, a veces no es tan fácil como parece. Un donut puede parecer la idea perfecta

    cuando te despiertas, pero si te sientes cansado, lo que tu cuerpo necesita es una nutrición que reduzca los antojos de comidas adictivas.

    Aquí te dejamos un par de consejos para que evites el cansancio, sobretodo el de las tardes:

    Empieza el día con agua con limón

    Para empezar el día lleno de energía, toma por las mañanas agua tibia con limón exprimido. No sólo te ayuda a limpiar tu sistema gastrointestinal y a deshacerte de toxinas, sino que además es muy alcalino y ayuda a equilibrar tu pH mientras te llena de energía.

    Desayuna para tu cerebro

    Lo primero que comes por las mañanas es lo más importante. Si no empiezas bien tu jornada, es probable que sigas comiendo mal a lo largo del día y tengas antojos.

    Piensa en el desayuno como la comida para tu cerebro. Cada persona es diferente; para algunos una comida con

  •   Jaylon Smith Jersey
  • alto contenido en carbohidratos es la gasolina que necesitan para saciar y energizar su cuerpo para el resto del día. Para otros, un comida más ligera y proteína mantiene la energía alta hasta la
    $249.99  $30.99 hora de comer. Sea cuál sea tu caso, toma alimentos naturales, como fruta y verdura, o granos integrales. 

    class=”p1″>Menos cafeína

    Aunque el café es lo primero en lo que piensan muchas personas al despertarse, es mucho mejor para el estómago tomarlo después de comer. Esto reducirá sus efectos acidificantes.

    Además, el café quizá no es la mejor opción para todo el mundo. Para algunos, puede resultar demasiado estimulante o puede dificultarles la concentración. Si ese es tu caso, añade una cucharada de aceite de coco; reducirás los efectos negativos.

    Si prefieres, en vez de café, puedes

  • Demarcus Lawrence Jersey
  • probar té matcha. Esta bebida asiática es altamente energizante, te ayudará a concentrarte y tiene un alto contenido antioxidante. 

    Verde a media mañana

    Ya sea porque te sientes cansado o porque necesitas energía después de

  • Bill Bates Jersey
  • hacer deporte, las verduras de hoja verde son una de las mejores fuentes. Además, contienen vitamina C, K y minerales como el calcio y el magnesio. Puedes tomarte un chupito de wheatgrass, un zumo verde o un smoothie.

    Ensalada para comer 

    Mucha gente considera que las ensaladas no llenan lo suficiente y que provocan antojos después de comer. Es obvio que la base de las ensaladas tiene que ser de verduras, pero eso no significa que tengan que ser aburridas. 450 gramos de lechuga (¡es mucha lechuga!) tienen alrededor de 100 calorías; no es suficiente para una comida. La clave para la ensalada perfecta es mezclar alimentos bajos en calorías con alimentos más densos en nutrientes. Además de verduras de hoja verde, añade hierbas frescas, aguacate, verduras troceadas de temporada, espirulina… Puedes añadirle proteínas con un poco de tempeh o de salmón y ponerle un aliño alto en omega 3; puedes utilizar aceite de cáñamo, limón… 

    Snacks saludables

    class=”p1″>A veces, a media tarde, puede surgir el hambre. En vez de tomar patatas fritas, elige snacks saludables. Te sugerimos la Snack Box de HelloHealth, incluyen una gran variedad de snacks que podrás llevarte donde quieras y disfrutar sin remordimientos. 

    Además, no te olvides de beber mucha agua. La falta de energía y los antojos pueden ser un síntoma de deshidratación. 

    Cena verduras

    Cena pronto, por lo menos 2 o 3 horas antes de irte a la cama. Dejar tiempo a tu organismo para digerir los alimentos significará una digestión más sana y eficiente. Intenta que la cena sea con cantidades más pequeñas, ¡a nosotros nos encantan las verduras a la plancha! 

    Bébete el postre

    Un poco de postre no hace daño a nadie, pero el chocolate es mejor tomarlo durante el día debido a sus efectos energizantes en nuestro organismo. Si

  • Stephen Paea Jersey
  • tienes antojo de algo dulce después de las comidas, toma un té de hierbas con un poco de miel mezclado con leche de origen vegetal o manteca de coco.