CUIDA TU PIEL CON ESTOS ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

shutterstock_391021462 (1)

Los antioxidantes son conjuntos de fitonutrientes, generalmente pigmentos, que combaten los radicales libres de nuestro organismo.

Los radicales libres son unos compuestos que se liberan en nuestro organismo a causa del estrés metabólico que se produce cuando sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo físico, comemos mal o simplemente estamos expuestos a los agentes contaminantes de la ciudad.

Estos radicales libres oxidan nuestras células y las deterioran provocando un envejecimiento prematuro de la piel, inflamación del organismo y diversos tipos de enfermedades, desde problemas cardiovasculares hasta cáncer.

Por eso los antioxidantes son un agente muy importante para prevenir y disminuir el efecto de estos peligrosos radicales libres.

Los siguientes 5 Superalimentos destacan por tener un mayor poder antioxidante.

Açaí

El Açaí es uno de los Superalimentos más potentes a nivel nutricional y entre sus muchas propiedades también destaca su poder antioxidante que es 7 veces superior al del arándano.

Como el Maíz Morado, el Açaí destaca por su contenido en pigmentos azules que tienen un gran poder antioxidante, pero además también es muy rico en vitaminas C, E y A que entre sus muchas facultades también son muy antioxidantes.

De esta forma, por su conjunto de nutrientes y antioxidantes el Açaí nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, a reducir el colesterol y tiene efectos antiinflamatorios y antitumorales.

También nos aporta mucha energía, rejuvenece nuestra piel y nos ayuda a mantener una agudeza visual y capacidad mental saludables.

Té Matcha

El Té Matcha es una variedad de té en la que consumimos la hoja de té verde directamente en polvo, por lo que este Superalimento es muchas veces más potente que el té verde convencional.

Además de vitaminas y minerales con efecto antioxidante, el Té Mactcha posee un compuesto muy especial que le dota de propiedades extraordinarias: las Epigalocatequinas (EGCG).

Estas sustancias son antioxidantes que se encuentran principalmente en la planta del té verde. Se ha demostrado que la ingesta de extracto del té verde la noche antes y una hora antes de un ejercicio de 30 minutos de bicicleta, incrementa en el metabolismo la grasa en un 20%.

Además sus propiedades también son antiinflamatorias, antitumorales y desintoxicantes.

También es un Superalimento muy energético y que cuida de nuestro corazón.

Moringa

La Moringa contiene hasta 46 sustancias antioxidantes diferentes entre vitaminas y fitonutrientes.

Además de inherentes propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y de cuidado de la piel. La Moringa también ayuda a mantener a raya al colesterol malo y tiene un potenet efecto antibiótico y de estimulación del sistema inmunitario.

La Moringa es un Superalimento que no solo nos va ayudar a estar bien nutridos, sino que nos dará una gran fortaleza física.

Espirulina

La Espirulina es comúnmente conocida por su gran aporte proteico, pero otra de sus propiedades estrella es la de evitar la oxidación y el deterioro de nuestras células.

La Espirulina contiene dos pigmentos esencialmente interesantes: clorofila y ficocianina, que le dan un color verde-azulado. La clorofila además de ser un potente desintoxicante y antianémico, actúa junto con la ficocianina eliminando los radicales libres.

La Espirulina nos ayuda a combatir problemas que van desde el deterioro de la piel, las articulaciones, la vista… hasta la osteoporosis.

Además de aportarnos unos músculos sanos, este Superalimento también nos rejuvenece.

Cacao crudo

El cacao crudo es posiblemente el alimento con una mayor concentración de antioxidantes del planeta: tiene 14 veces más flavonoides que el vino tinto, y 21 veces más fitoquímicos que el té verde. También es muy rico en magnesio -mineral del cual hay déficit, a pesar de hacer una dieta equilibrada, por la pobreza del suelo de cultivo- y hierro -1 ración de habas de cacao (8 unidades o 28 g) aportan más del 300 % de la dosis diaria recomendada de hierro. Se puede encontrar en formatos diferentes y va muy bien mezclarlo en los batidos, yogures vegetales y postres.