CONOCE A GODA KAROSAITE, CO-FUNDADORA DE FIT FOOD

goda

En el post de hoy, conocemos a Goda Karosaite, co-fundadora de Fit Food, lituana, de 29 años y experta en el mercado saludable.

¿A qué te dedicabas antes de empezar Fit Food y de trabajar en el sector saludable?

Siempre he estado muy involucrada en este sector, desde pequeña me ha interesado mucho la nutrición y el bienestar. Antes trabajaba en el negocio familiar en la distribución cosmética.

¿Cómo surgió la idea de montar Fit Food en España?

He vivido en Miami durante 8 años, donde el cuidado de la salud y del bienestar general es parte de la rutina diaria de todo el mundo. Después de experimentar yo misma los cambios positivos de una alimentación sana y equilibrada, me puse como objetivo personal facilitar a todo el mundo un estilo de vida sano de una manera simple y económica. Tras estudiar el mercado saludable, me dí cuenta de

la necesidad de un cambio alimenticio global y España me pareció un buen sitio para empezar. Conocí a mi socio Iñigo Pan de Soraluce en Miami, tuvimos un par de reuniones en las que expusimos nuestras ideas. Nos pareció una buena oportunidad y me propuso montar Fit Food en España, ayudándome con su red de contactos y con su experiencia.

¿Cuál es tu papel en Fit Food?

Me ocupo de la visión general de la marca, de la imagen de las tiendas y de elegir el menú y los productos saludables que importamos de otros países. Además, superviso todo lo que pasa en Fit Food. Me gusta estar al

tanto de lo que pasa cada día.

¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito de Fit Food?

El momento y el concepto. En España y en el mundo entero, cada vez estamos más concienciados de la importancia de una buena alimentación y montamos Fit Food en el momento perfecto. Además, cuidamos mucho los detalles: desde los ingredientes de los zumos, el diseño de nuestras tiendas, el trato al cliente… Trabajamos mucho a diario para hacer de Fit Food el aliado perfecto para cualquier persona que quiera verse y sentirse bien.

¿Cómo te mantienes al tanto de todas las novedades del mercado saludable?

Viajo mucho y voy a conferencias saludables por todo el mundo, me gusta estar al tanto de todas las novedades y sacamos muchas ideas para Fit Food. He

  • Tony Romo Jersey
  • estado en Los Angeles en Longevity Now hace poco y pronto iré a

    Londres a Optimum Nutrition for the Mind.

    ¿Cuáles son tus productos saludables favoritos?

    Mi superfood favorito

  •   Demarcus Lawrence Jersey
  • es la cúrcuma; por sus propiedades antiinflamatorias. También me encantan las semillas de chía, (en Fit Food tenemos marca

  • Hoodie
  • propia),  puedes tomarlas con cualquier cosa y no saben a nada. La espirulina también es imprescindible en mi despensa. Hemos traído los productos de Welle Co, (la marca saludable de Elle MacPherson) y el Super Elixir es el suplemento perfecto, ya que contiene todo lo que nuestro cuerpo necesita. Pero me gusta cambiar, nuestros cuerpos deben nutrirse con diferentes vitaminas, minerales y nutrientes.

    ¿Tu zumo Fit Food favorito?

    Es difícil elegir, superviso las recetas y me encantan todos. Pero si tuviera que elegir uno, diría que Skinny Greens o Super Green. ¡Me encantan los zumos verdes! Me los tomo siempre antes de hacer deporte y me aportan todas las vitaminas que necesito.

    ¿Y tu plato?

    Estoy enganchada a nuestras tostadas, especialmente la de aguacate. Muchas veces trabajo desde las tiendas y me gusta desayunar ahí. Nuestros bowls de açai son un clásico también; me llenan de fuerza por la mañana y están buenísimos. También me gustan nuestros Superfood Lattes, ahora en invierno sobretodo.

    ¿Haces tratamientos detox a menudo?

    Sí, lo hago cada pocos meses. ¡Me encanta!

    ¿Porqué recomendarías a la gente hacerlo?

    Mucha gente los hace

    por perder peso y aunque es verdad que se pierden kilos, ese no es el objetivo principal. La idea de hacer un tratamiento detox es desintoxicar nuestro organismo, dar un descanso a nuestro sistema digestivo y nutrir nuestro cuerpo con los mejores ingredientes naturales. Es la manera perfecta de empezar el camino hacia un estilo de vida saludable.

    Ultimamente salen cada vez más competidores. ¿En qué se diferencian los tratamientos detox de Fit Food con el resto?

    Nuestros zumos son completamente frescos y raw. Es verdad que ahora hay más

  •   Maliek Collins Jersey
  • competencia pero la mayoría utiliza un proceso llamado HPP, que hacen alargar la vida del zumo hasta 40 días. Nosotros los hacemos mediante prensado en frío. Gracias a este método, nuestros zumos duran 4 días y mantienen 5 veces más vitaminas, minerales y nutrientes. Al ser zumos raw, mantienen todas las enzimas; indispensables para nuestra digestión y para fortalecer nuestro metabolismo. Además están hechos a diario, en nuestra cocina, donde controlamos mucho el proceso para asegurarnos de que sean de la mejor calidad. Son zumos equilibrados en cuanto a ingredientes, puesto que contienen mucha cantidad de verduras.

    Además de los detox y de la alimentación saludable, ¿haces deporte?

    Sí, me encanta. He crecido siendo muy deportista. Ahora en invierno me gusta esquiar o hacer snowboard. En verano prefiero jugar al panel o al tenis. También corro, voy al gimnasio, hago yoga… Básicamente mezclo muchas variedades del deporte.

    ¿Crees que el aumento de la práctica del deporte y el cuidado de la alimentación y la salud son una moda pasajera o han llegado para quedarse?

    Soy muy positiva respecto al futuro. Llevar un estilo de vida saludable sólo aporta beneficios, por lo que no creo que se trate de una “moda” pasajera. Cualquier persona que haya experimentado los cambios positivos de una dieta sana y equilibrada sabe que es un proyecto a largo plazo y entiende que su salud depende de ello. En mi opinión, esto solo es el principio y cada vez habrá más gente concienciada con este tema.

    ¿Que novedades hay en Fit Food?

    Acabamos de lanzar nuestra tienda online. Teníamos una gran demanda por parte de nuestros clientes de fuera de Madrid. En ella, están disponibles nuestra gama completa de zumos prensados en frío y de tratamientos detox y hacemos envíos a toda la península. En los primeros días de lanzamiento, ¡se llegó al límite de pedidos en las primeras horas!

    Además de la tienda online, estamos incorporando cada vez más opciones saludables a nuestro menú. Ahora, puede venir cualquier persona a comer y disfrutar de nuestras ensaladas, sandwiches, postres…

    ¿Abriréis más tiendas? ¿Alguna