Camu camu: extraño nombre – extraordinarios beneficios

ORIGEN

El Camu-Camu es un arbusto nativo de las selvas

tropicales del Amazonas. Su fruto de aspecto rojizo (más grande que una cereza y más pequeño que un limón), ha entrado en la lista de «superalimentos» por llevarse el récord en cuanto al contenido de vitamina C sobre cualquier otro fruto del mundo.

Crece de manera silvestre en los bosques, especialmente en las zonas innundadas y madura durante la camucamuestación de las lluvias. Se cosecha manualmente en canoas y después es trasladado para su procesamiento. El proceso incluye: pelado, licuado y secado y el resultado es un polvo de color rosa que más tarde se envía al resto del mundo.

Perú es el principal exportador de este fruto, aunque también lo exportan Brasil, Venezuela y Colombia. Desde hace siglos, las tribus de esta zona han usado tanto las hojas como el fruto del Camu Camu para el tratamiento de diversas enfermedades, considerándola una planta muy poderosa.

COMPONENTES Y BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO

Vitamina C: Es

  •   Damontre Moore Jersey
  • el fruto con más vitamina C del mundo (contiene hasta 60 veces más que una naranja). Una cucharada de polvo de camu camu tiene un 1.180% de la dósis diaria que necesita nuestro organismo. Uno de los beneficios más importantes de esta vitamina es la protección de nuestro sistema nervioso. Además, favorece la formación de colágeno, que es esencial para el organismo ya que sostiene muchas estructuras y colabora en la formación de los huesos, dientes y encías, los vasos sanguíneos y la piel, puede estimular las defensas naturales del organismo e intervenir en la absorción del hierro que proviene de otros alimentos.

    Valina: La

    valina es un aminoácido presente en el camu-camu. Es un aminóacido esencial, lo que significa que tenemos que obtenerlo de nuestra alimentación, ya que nuestro cuerpo no lo produce. La valina es utilizada por nuestro organismo para prevenir

    Bestsellers

    la degradación muscular y tiene una función vital en nuestro sistema nervioso y en la función cognitiva.

    Potasio: Este fruto contiene 71mg por cada 100gr de potasio, sustancia beneficiosa un buen funcionamiento del corazón y de los riñones.

    Leucina: Es también un aminoácido esencial, que nuestro cuerpo utiliza para el crecimiento del tejido muscular y óseo, y para el crecimiento de hormonas.

    Serina: Otro aminoácido! Es clave para la digestión: ayuda a descomponer las proteínas y polipéptidos para que más tarde puedan ser utilizados por nuestro organismo.

    Flavonoides: El camu camu contiene una gran variedad de flavonoides (son los compuestos que dan color a las frutas) que funcionan en el cuerpo como antioxidantes. Su alto contenido en este componente convierte al camu-camu en un aliado para nuestra piel, combatiendo el envejecimiento prematuro y aportándole elasticidad.

    Además, el camu camu protege tu cuerpo contra infecciones virales; es efectivo contra el herpes y otras enfermedades del tipo viral. Gracias a sus propiedades antioxidantes, este fruto es una poderosa defensa contra el cáncer. Su alto contenido en vitamina C, ayuda a bloquear las zonas inflamadas del cuerpo

  • Roger Staubach Jersey
  • y lo convierte en un antiinflamatorio natural.

    Según un estudio publicado en la revista Journal of Cardiology, el camu camu, ayuda a disminuir el estrés oxidativo mejorando la inflamación de los vasos sanguíneos, artritis, o cáncer. Otro estudio publicado en el Journal

  •   La’el Collins Jersey
  • of Agricultural and Food Chemistry, rebela que esta fruta tiene elevadas cantidades de ácido elágico, un flavonoide que tiene efectos anti diabéticos, además de tener bajo índice glucémico por lo que la hace un fruta segura

  • James Hanna Jersey
  • para los diabéticos

  • Hats
  • y pre diabéticos.y pre diabéticos.

    CÓMO TOMARLO

    En Fit Food tenemos camu casaludvivamu en polvo crudo de la marca Salud Viva (los alimentos son mejor crudos porque no pierden sus

    nutrientes ni sus propiedades). Tiene un sabor ácido; puedes añadirlo a smoothies, batidos, zumos, tostadas, ensaladas…

    Existen miles

  • Randy White Jersey
  • de ideas para recetas de camu camu, a que esperas para probarlo?