11 consejos para eliminar el azúcar de tu dieta

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¿Quieres llevar un estilo de vida libre de azúcar? Es difícil. “Dejar de tomar azúcar” ha estado en muchas listas de propósitos de mucha gente durante años.

Aquí te dejamos un par de trucos para que puedas conseguirlo:

1. Reconoce tu adicción

¿Te pones de mal humor cuando no has tomado azúcar? ¿Te apetece entre horas y por las noches? ¿Desayunas tarta? ¿Te enfadas cuando te dicen que tienes que dejar de tomarla? (Esto pasa de verdad). Si la respuesta es sí, puedes ser un adicto al azúcar. 

El azúcar es como la cocaína. Cuanta más tomas, más quieres. 

2. Define “ázucar”

¿Que tipo de azúcar es la que quieres dejar de tomar? ¿Vas a dejar de tomar chucherías, productos horneados o empaquetados, alimentos blancos (leche, carbohidratos procesados, etc)? Muchos alimentos contienen azúcar. Delimita exactamente que puedes y que no puedes comer.

3. Sácalo de tu casa

Elimina la tentación. Para mucha gente, lo más fácil es ir a la despensa y coger algo rápido y fácil… Generalmente, este tipo de alimentos son empaquetados y llenos de azúcar. Deja de comprar galletas, cereales azucarados o cualquier alimento que tu consideres como tu debilidad. Sustituye estos snacks por frutos secos o por fruta fresca.

4. Busca riesgos escondidos

Muchos de los alimentos que tenemos en nuestras despensas, están llenos de azúcar pero nosotros no lo sabemos. Alimentos que ponemos mentalmente en la categoría de “sanos”, como los yogures, por ejemplo,  contienen una gran cantidad.

5. Date 2 o 3 semanas

Las primeras semanas son difíciles. A algunas personas les lleva 2 semanas sacar el azúcar de su sistema, a otras 3 semanas. Piensa en este proceso como si fuese la desintoxicación de una droga. Pensarás en ella especialmente por las tardes, tendrás un mal día y querrás tomarla,