10 maneras de desintoxicarte naturalmente a diario

“Detox” suena como una tarea ardua. Pero, es una parte esencial de tener un cuerpo: cosas poco saludables entran (a pesar de nuestros mejores esfuerzos), y para mantenernos sanos, deben salir.

Dando pasos pequeños pero consistentes para eliminar ciertas sustancias de nuestros organismos, sistemas y mente tendrás un cuerpo saludable. Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Bebe agua

Lo sabemos, has oído esto un millón de veces. Es lógico: mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu cuerpo (¡y tu salud!). Beber mucha agua no sólo significa que estás eliminando toxinas, sino que además tu piel se mantendrá sana, dormirás mejor y quizá notes que los dolores de cabeza, de músculos y los problemas digestivos se reducirán poco a poco.

2. Respira profundamente

Respirar profundamente y a conciencia te ayudará a resetear tu sistema

nervioso, haciéndote sentir más

  •   Darren McFadden Jersey
  • calmado y reduciendo la ansiedad. Inhala despacio y por la nariz y aguanta la respiración durante 7 segundos (o durante el tiempo que sea más cómodo para tí). Exhala lentamente por la boca. Repítelo 5 veces. Hacer la inhalación durante más tiempo que la exhalación aumenta la energía y hacer la exhalación más larga te ayuda a relajarte.

    3. Crea un hábito de tomar smoothies

    ¿Quieres consumir muchas frutas y verduras, pero no tienes el tiempo (o el paladar) para estar tomándolas durante todo el día? Los smoothies son la manera perfecta de obtener grandes cantidades de nutrientes en una sola bebida, pero manteniendo la fibra. Ten cuidado de no llenar tu smoothie con demasiadas frutas (que contienen azúcares naturales) o otros ingredientes azucarados. En Fit Food tenemos muchas variedades dónde elegir.

    4. Cepíllate la piel

    Como el órgano más grande, la piel es vital para

  •   Brice Butler Jersey
  • una desintoxicación saludable y una digestión correcta. De hecho, la piel es conocida como el tercer riñón. Cepillarse en seco la piel mejora el drenaje linfático, reduce la celulitis, promueve la digestión y ayuda a la desintoxicación. En Fit Food tenemos distintos modelos de la marca Hydrea. Cepíllate con cuidado y con movimientos circulares, siempre empezando por las extremidades y moviéndote hacia el corazón.

    5. Cepíllate la lengua

    Cepillándote la

  •   Rico Gathers Jersey
  • lengua todas las mañanas, eliminas la bacterias que pueden llevarte a una digestión pobre. Cepíllate los dientes antes de la lengua. 

    6. Aumenta tu ingesta de fibra y antioxidantes

    class=”s1″>Los antioxidantes (encontrados en las comidas con altos contenidos de vitamina A, C y E, como los frutos rojos) ayudan a luchar contra los radicales libres, mientras que la fibra (encontrada en granos, lentejas, judías, frutas y verduras) es esencial para regular la

    digestión y te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo. 

    7. Suda a menudo

    Un paseo, jogging, montar en bici o nadar, ayudan a impulsar tu

  • Jaylon Smith Jersey
  • ritmo cardíaco y a sudar. Sudar elimina toxinas, el ejercicio regular hace que

    la sangre se mueva y es esencial para un metabolismo saludable. También puedes sudar en una sauna o con un baño caliente. Asegúrate de hidratarte antes y después de sudar.

    8. Duerme bien

    Esto es un hecho: dormir es esencial para tener un cuerpo sano. Es como reseteamos nuestro cerebro, reparamos células y eliminamos toxinas del hígado y los riñones. Despertarse descansado te empuja a comer más sano, estar más activo y tener mejor humor. 

    9. Incorpora probióticos

    Los probióticos (bacterias saludables) regulan y restauran el equilibrio natural de tus intestinos. Además, los estudios demuestran que pueden ayudar a tu cuerpo a eliminar metales pesados, radicales libres y bacterias peligrosas. 

    10. Bebe tés y bebidas limpiadoras

    Los tés hechos a base de diente de león, cúrcuma o jengibre, ayudan a desintoxicar el cuerpo, a estimular la digestión y a aumentar el metabolismo. Un vaso de agua caliente con limón puede ser satisfactorio y desintoxicante. Dos cucharadas de  vinagre de manzana mezclada con agua ayudan a regular el pH de nuestro cuerpo, que también ayuda a desintoxicar.